lunes, 17 de marzo de 2008

Informe tema 10 la economia sumergida en España

¿Por qué crees que hay tantas diferencias entre unos estudios y otros a la hora de contabilizar la economía sumergida existente en un país?

Porque no entra en los circuitos estadísticos ni fiscales y por eso es muy dificil de controlar y tiene algunas irregularidades.

¿Cómo explicarías desde el modelo de la demanda y la oferta de trabajo el que en la economía sumergida se pagan unos salarios por debajo del salario mínimo?

Porque como no es una actividad legal los empresarios ponen unos precios muy altos y tienen unas malas condiciones laborales.

Comenta de forma razonada el carácter verdadero o falso de esta afirmación: Si las actividades irregulares pasaran a ser regulares, el paro prácticamente desaparecería

Falso. El paro disminuiría pero no desapareceria , ya que hay personas que son amas de casa o por alguna otra razon no trabajan.


¿A quién beneficia y a quién perjudica la economía sumergida? ¿Qué consecuencias tendría el que la economía sumergida se convirtiese en economía legal?

Beneficia: A las empresas y perjudica al estado,sus consecuencias son que los impuestos subirían.

¿Conoces algún caso de economía sumergida en tu entorno? ¿Cuáles crees que son las razones para que se produzcan? ¿Se acepta esa situación por parte de la gente que está a su alrededor?

No conozco ningún caso.

Hecho por carol y lara

No hay comentarios: